Reapertura parcial de Acapulco el 2 de julio

Reapertura parcial de Acapulco

el 2 de julio

  • El día 2 de julio será la posible reapertura de la actividad económica en Acapulco y Zihuatanejo, entre otros municipios de la entidad, al 30 por ciento de la capacidad.

En reunión virtual celebrada este domingo entre Héctor Astudillo y Adela Román con funcionarios y prestadores de servicios de Acapulco, se analizó el protocolo para la reapertura de actividades turísticas en Guerrero, que iniciarán con el 30 por ciento de su capacidad para entrar a la “nueva normalidad”.

De acuerdo a las autoridades estatales, las actividades NO PERMITIDAS para esas fechas, serán la reapertura de bares, discotecas, centros nocturnos, espectáculos masivos, cantinas, cervecerías, billares, cines, teatros, museos, salones de fiesta y eventos para bodas, 15 años, graduaciones, congresos, gimnasios, plazas comerciales y tiendas departamentales.

Por su parte Adela Román comentó señaló que hay certeza de los tres niveles de gobierno en que el día 2 de julio, cuando se reabra de manera gradual la actividad turística, estemos en el color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que hizo un exhorto a hoteleros, restauranteros, empresarios y comerciantes para que “nos ayuden a hacer la tarea”.  

"Para el próximo jueves, cuando se prevé la reapertura y no el día primero de julio como se planeaba, se mantienen restricciones para abrir en bares, discotecas, cines, gimnasios, plazas comerciales, salones de fiestas y demás establecimientos no esenciales, esperando la transición a semáforo naranja", agregó.

Expresó que no tiene la menor duda que Acapulco, como el ave Fénix, resurgirá y “será el reencuentro con el paraíso”, porque “vamos a hacer que la gente se reencuentre con esa generosidad del pueblo acapulqueño, con esa disposición de servirle a quienes nos visitan”.