Las playas Manzanillo y El Golfito-Carabalí las administrará el Gobierno de Acapulco
- La primera será una playa incluyente y la segunda se convertirá en un parque público, con adecuaciones para recreación, cultura, servicios y deporte.
Las playas Manzanillo y El Golfito-Carabalí las cuales fueron recuperadas por la federación fueron cedidas al Ayuntamiento de Acapulco, para que esta a su vez haga las adecuaciones debidas y las remodele para ser usadas por los habitantes del puerto y visitantes.
El día de hoy 15 de octubre salió la publicación en el Diario Oficial de la Federación los acuerdos siguientes:
- En el primero la federación destina al servicio del Gobierno Municipal la superficie de 2 mil 245.11 metros cuadrados de playa Manzanillo, para uso de playa pública incluyente, con instalaciones y equipamiento para personas con discapacidad.
- Así como la cesión de Playa El Golfito, misma que cuenta con una superficie de mil 069.36 metros cuadrados, en la cual el municipio instalará un parque público con adecuaciones para la recreación, actividades culturales, de servicios y deportivas.
Ambas playas se recuperaron tras operativos conjuntos realizados por la Zofemat y la Semarnat, Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México y el Gobierno Municipal.
En su momento, la alcaldesa de Acapulco dijo que, para aprovechar al máximo los espacios recuperados, el Ayuntamiento abrirá las convocatorias correspondientes para que profesionistas y asociaciones presenten proyectos de gran impacto y transformar positivamente las playas de Manzanillo, como espacio incluyente, y El Golfito-Carabalí, para construir el parque público, ambos, en beneficio de toda la ciudadanía.
Foto de portada: Miguel Benítez Ramírez.