Presentan el programa "Apóyame, mi educación está en tus manos"

Presentan el programa "Apóyame, mi educación está en tus manos"

  • Este programa es de apoyo a la educación de niños y jóvenes para abatir el rezago educativo.
Educación
Presentación del programa en el Hotel Dreams. MIGUEL BENITEZ.

 

La mañana de este martes, Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco presentó el el programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, con el cual buscan disminuir el rezago educativo, el cual esta apoyado de empresarios y servidores públicos

El programa que nació para evitar la deserción escolar y erradicar el trabajo infantil, evoluciona, logrando un impacto positivo en los jóvenes. Desde que comenzó en el 2002 con 1,200 beneficiados, hasta el año pasado eran 2,300 a los que se les brindo apoyo.

Este año el municipio espera dar el beneficio a dos mil 500 estudiantes de bajos recursos , desatacó la alcaldesa, quien puso en alto el valor de los docentes al destacar que ningún maestro puede ser sustituido por la tecnología, en referencia a la nueva modalidad de clases virtuales por la pandemia.

Los jóvenes estudiantes que serán beneficiados tendrán como obligación: estar inscritos en una escuela pública, asistir a clases de acuerdo al calendario escolar, mantener buenas calificaciones, no trabajar de ninguna forma y asistir a talleres, pláticas o eventos convocados por el DIF Acapulco.

Mientras que los padres o tutores estarán obligados a: firmar carta compromiso como padres o tutores, orientar y formar al estudiante. no permitir que trabajen, supervisar las calificaciones y entregar las calificaciones de forma trimestral al DIF, así como asistir a los talleres y conferencias que convoque el DIF Acapulco.

Para ser beneficiados de este programa, deberán cumplir con los siguientes requisitos: a) Petición dirigida al DIF Acapulco, b) 2 fotografías tamaño infantil, c) Copia del acta de nacimiento, d) Copia Curp al 200% del menor y tutor, e) Copia del INE al 200% del tutor, f) Original y copia de constancia de calificaciones, g) Ficha de inscripción para alumnos de nuevo ingreso a primaria y secundaria, h) comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses, i) Croquis legible del domicilio y j) 2 fotografías del domicilio donde habita el estudiante.

Por su parte, Adriana Román Ocampo, comentó que este año se incluyó a 40 niños trabajadores de la calle, quienes fueron detectados por personal del organismo en calles y avenidas, para luego dialogar con sus padres y se consiguió convencerlos a integrarlos a este programa para que acudan a la escuela. 

Así mismo hizo el llamado a todas aquellas personas que cuentan con las facilidades económicas de poder contribuir a esta noble causa a sumar esfuerzos, incluso quienes desean hacerlo de otros lugares de Acapulco y Guerrero, para que realicen sus aportaciones a nombre del Sistema Municipal de Acapulco de Juárez para el Desarrollo Integral de la Familia, al número de cuenta 0366622504, con la clave 072261003666225048, de la sucursal Banorte.

Agregó que estos apoyos serán manejados de manera transparente bajo la supervisión de los propios donantes, quienes serán testigos de la entrega de los beneficios como útiles escolares, mochilas, uniformes, calcetas, calzado, libros y en esta ocasión, por la contingencia sanitaria, un kit de prevención que incluye careta y gel antibacterial.

Para finalizar anunció que el DIF ofrece a los estudiantes beneficiarios servicios adicionales como atención médica, dental, acceso a optometría, apoyo de aparatos funcionales, talleres informativos y familiares.