“One World: Together At Home”, un homenaje musical entre la pandemia global

“One World: Together At Home” 

un homenaje musical entre la pandemia global

  • El día de hoy se llevó a través de diversas plataformas digitales la transmisión de un concierto que quedará grabado para la posteridad.
One World

Tras haber sido anunciado hace un par de semanas como parte de los esfuerzos que han llevado diversas organizaciones de salud, y como muestra de agradecimiento a los médicos,enfermeras, personal de salud, así como a los trabajadores que tienen que seguir adelante a pesarde la crisis mundial ocasionada por la pandemia del Covid-19, se llevó a cabo el concierto denominado One World: Together At Home, en el cual diversos artistas y celebridades, desde el confinamiento de sus hogares en distintas partes del mundo, unieron sus voces para la realización de este evento sin precedentes.

La primera parte, transmitida a través de las redes sociales de la asociación Global CitizenAndrea Day fue la encargada de abrir con su poderoso tema “Rise Up”, cuya letra ha tomado un significado resonante ante esta contingencia; los ex integrantes de One Direction, Niall Horan Liam Payne, interpretaron sus temas “Black & White” y “Midnight”, respectivamente, mientras que Hozier desde Irlanda y Maren Morris en Estados Unidos, hicieron una colaboración a distancia con el tema “Bones” de esta última. Adam Lambert interpretó un cóver del tema “Mad World” tan ad hoc a estos tiempos actuales, mientras que Rita Ora desde su hogar en Londres interpretó sutema “I Will Never Let You Down” (como dato curioso, la madre de la artista es enfermera), mientras que realizó a distancia una colaboración con Payne en su tema en conjunto “For You”; Kesha cantó los temas “Rainbow” y “Praying”, mientras que Jennifer Hudson presentó “Memories” de la tan controversial adaptación cinematográfica de la obra de Broadway “Cats” así como el clásico “Hallelujah”, con el cual cerró con broche de oro esta transmisión online. El lado latino corrió a cargo de Luis Fonsi que interpretó su tema “No me doy por Vencido”, y no podía faltar “Despacito”, Brandon Flowers de The Killers interpretó su éxito “Mr. Brightside”; Charlie Puth interpretó una versión acústica de “See You Again” y más tarde su hit “Attention”, mientras que Jessie J cantó sus temas “Flashlight” de la banda sonora de la cinta “Pitch Perfect 3” y “Bang Bang”. Annie Lennox de Eurythmics interpretó una version a piano de su tema “I Saved The World Today”; Sheryl Crow cantó “I Shall Believe”, desde Londres, Ellie Goulding presentó su éxito global “Love Me Like You Do” y “Burn”, mientras que su compatriota Jess Glynne interpretó su tema “I’ll Be There”.

One World

 

La segunda parte, transmitida por televisión a través de las cadenas ABC, CBS y NBC y presentado por Jimmy Fallon, Stephen Colbert y Jimmy Kimmel, contó con artistas como Lady Gaga –una de las organizadoras de este evento-, Paul McCartney interpretó “Lady Madonna” –a Gaga no le gusta esto-, seguido de Kacey Musgraves y su tema “Rainbow”. Shawn Mendes y Camila Cabello, quienes están haciendo cuarentena juntos, interpretaron un cóver del clásico “It’s A Wonderful World”, mientras que Lizzo presentó un cóver del tema góspel “A Change is Gonna Come”. Jennifer Lopez interpretó un cóver del tema “People”, seguido de una colaboración a distancia entre John Legend y Sam Smith con el clásico “Stand by Me”. Billie Eilish presentó el tema “Sunny” con su hermano Finneas al piano, mientras que Taylor Swift interpretó su emotivo tema “Soon You’ll Get Better”, dedicado a su madre quien lleva años batallando contra el cáncer. Y cerrando la última parte, una colaboración entre Céline Dion, Andrea Boccelli, John Legend y Lady Gaga –que hubiera quedado mejor entre los dos primeros nada más -Sin duda One World: Together At Home ha demostrado que el poder de la música nos hace unirnos, a la distancia, y nos ayuda a olvidar por un rato el caótico momento por el que estamos pasando.