Madonna: Por qué es realmente necesaria su biopic y quiénes podrían ser las candidatas para interpretarla

Madonna: Por qué es realmente necesaria su biopic y quiénes podrían ser las candidatas para interpretarla

  • Era cuestión de tiempo para que finalmente Madonna se decidiera a comenzar a concebir el guión para su película autobiográfica.
madonna
Madonna.

Quizás inspirada en el éxito que han sido las películas denominadas biopic sobre leyendas de la música como Freddie Mercury o Elton John, quizás también porque era algo que sus fans llevábamos bastante tiempo anhelándolo, lo cierto es que finalmente Madonna ha decidido comenzar a escribir sus memorias para llevarlas a la pantalla grande en un futuro que esperemos no sea muy lejano: ella misma ha confirmado a través de sus redes sociales que está preparando su película autobiográfica co-escrita junto a la galardonada productora Diablo Cody –conocida por su trabajo “Juno”, o por esa gloria cinematográfica llamada “Jennifer’s Body” de la primera actriz Megan Fox-, y que será distribuida por Universal Pictures. Aunque el proyecto aún no tiene título ni fecha de lanzamiento (crucemos los dedos para que se anime a titularla “Express Yourself” en uno de uno de sus hits), se sabe gracias a la artista que se enfocará en su juventud y su búsqueda de la fama y del éxito –suponemos que la especie de documental que presentaron algunos de sus ex compañeros de la banda The Breakfast Club el año pasado no fue del todo su agrado por aparentemente contar una versión completamente distinta de sus inicios musicales-, su lucha contra el sexismo y su liberación sexual que tanto fue lapidada por ello –y que las cantantes pop femeninas no serían tan libertarias de no haber sido por ella-, y que se supone mostrará nada más que la verdad, y que por si fuera poco, será dirigida por ella misma, motivo que ya ha hecho que algunos de sus detractores ya comiencen a criticarla sin siquiera tener listo un guión de dicha cinta (recordemos que su paso delante y atrás de la pantalla grande ha sido bastante cuestionado, aunque en su actuación en películas como “A League of their Own” o “Evita” sean destacables, o que a pesar de algunos traspiés haya hecho una dirección aceptable en su cinta “W.E.”), por lo que esperemos que se deje llevar de la mano, ya sea por la propia Diablo Cody o por algún reconocido director de cine.

Pero sin lugar a dudas llega una de las principales preguntas: ¿quién será capaz de meterse en la piel de una leyenda viviente como lo es Madonna? Hay algunos nombres que se han mencionado, otras por meras teorías conspirativas desarrolladas por sus fans más hardcore, o por el simple parecido con la artista, lo cierto es que todas ellas cumplen de una u otra manera con el perfil de encarnarla.

madonna
Madonna.

Julia Garner. Recientemente galardonada en la ceremonia virtual de los Emmy Awards, esto por su actuación en la serie “Ozark”, muchos de los fans de la Reina del Pop comenzaron a sospechar que Julia ha sido la elegida por Madonna para interpretarla, esto debido a que la cantante sigue a muy pocas personas en su cuenta de Instagram, y cuando lo hace es por algún proyecto o colaboración en puerta –siguió a Maluma antes de su trabajo en “Medellin”, igual a Dua Lipa y después confirmaría una colaboración musical con ella-, por lo que llamó la atención que tanto ella como su mánager Guy Oseary, comenzaran a seguirla. Además, el parecido de Garner con la joven Madonna de los 80s es de considerarse, además de que la actriz ha demostrado su pasión por la música, con gustos tan variados desde Coldplay o Radiohead, además de estar casada con el líder de Foster the People –suponemos que también es fan de su música-, además de mostrar sus dotes vocales en alguno que otro Late Night Show como lo hiciera hace poco con Jimmy Fallon.

Anne Winters. Otra actriz que también se ha llevado un Emmy, que además ha salido en diveras películas para televisión y que quizás es mayormente conocida por su aparición en la serie de Netflix “13 Reasons Why”, Anne se ha “subido al tren del mame” en cuanto se confirmó la noticia de la biopic de Madonna, y ha comenzado desde hace un par de días toda una intensa campaña para ser la actriz protagónica, posteando infinidad de fotos y videos de ella vestida y maquillada con los looks más emblemáticos de la Reina del Pop, y hasta el momento al menos ha conseguido su primer objetivo: el de llamar la atención de Madge, puesto que recientemente la ha comenzado a seguir en Instagram, por lo que parece ser que Winters se ha subido a la contienda vs Garner.

Sky Ferreira. Con un álbum de estudio en su haber, el aclamado “Night Time, My Time” de 2013, y un segundo disco que nomás no ha llegado en concretarse, la cantante estadounidense Sky Ferreira, además de ser una ferviente fan de Madonna –inclusive realizó una sesión fotográfica para una revista luciendo looks de la cantante en su era de “Like a Virgin”-, también ha demostrado sus dotes como actriz, haciendo cameos en películas como “Baby Driver”, o en series como los remakes de “Twin Peaks” o “The Twilight Zone”, por lo que también es una buena opción en interpretarla, y una manera de que al fin logre consagrar su trayectoria artística.

Paris Jackson. Hija del legendario Rey del Pop, Michael Jackson, Paris ha sido objeto de algunas teorías un tanto descabelladas de que Madonna es su verdadera madre por el enorme parecido con ella en su juventud, además de que realizó una sesión fotográfica para una reconocida revista de modas con un look similar a Madonna de la era “True Blue”, por lo que no estaría mal que tuviera la gran oportunidad de su vida en encarnarla en la pantalla grande.

Jamie Auld. Siendo un nombre prácticamente desconocido, para quienes vimos la “película / documental” de “Madonna and the Breakfast Club” (2019), Jamie fue la encargada de personificar a una entonces desconocida Madonna que apenas comenzaba sus pininos como parte de una agrupación llamada The Breakfast Club, donde más tarde se convertiría en la vocalista, y que sería su punta de lanza para llamar la atención de diversos DJs y sellos discográficos, y que al final decidió ser solista. Con una actuación destacable, Auld podría ser una muy buena opción para volverla a interpretar.

Lourdes Leon. Inclusive Lourdes, la hija de Madonna, podría ser una excelente elección –aunque dudo mucho que su madre esté dispuesta a dirigirla en llevar a cabo su interpretación-, ya que, por lógicas razones, el parecido con ella y su enorme carisma es herencia de familia, además de que sería la gran oportunidad para demostrar que el talento lo lleva en la sangre.

Será cuestión de esperar a que Madonna anuncie de manera oficial quién será la encargada de personificarla en la pantalla grande, y de que la cinta sea uno de los mejores legados que la Reina del Pop nos deje para la posteridad.