La música e influencias latinas dominan el Super Bowl LIV

La música e influencias latinas dominan el Super Bowl LIV

  • Demi Lovato se luce con su rendición al himno estadounidense, mientras que Jennifer Lopez y Shakira encienden el show de medio tiempo.
Demi Lovato


Como es toda una tradición durante el Super Bowl, el evento deportivo más importante a nivel mundial, la música también se hace presente. La cantante góspel Yolanda Adams interpretó “America the Beautiful” acompañada del Coro Infantil de Miami, mientras que Demi Lovato, quien hace diez años posteaba que algún día interpretaría “The Star Spangled Banner” en una final del Super Bowl, tras haber superado sus problemas de adicciones, lo ha hecho realidad y de una manera magistral.

El show de medio tiempo fue toda una fiesta latina, siendo Shakira la telonera con su tema “She Wolf”, haciendo gala de su impresionante movimiento de caderas en la mayoría de su presentación, aunque en parte dejó mucho qué desear por el uso de playback –que en algún momento fue bastante evidente-, y también quedando debiendo algunas de sus canciones emblemáticas de su pasado –aunque “Hips Don’t Lie”, Whenever, Wherever” y para variar “Waka Waka” se hicieron presentes-. Estando bastante de sobra la aparición innecesaria de los reggaetoneros de Bad Bunny y J Balvin, la que indiscutiblemente se robó el show fue Jennifer Lopez, haciendo gala de su talento, carisma y sus atributos… artísticos, dando una probada de su show de Las Vegas, reluciendo sus habilidades en el tubo y restregando en la cara que los Oscares le robaron su nominación por la cinta “Hustlers”… “Jenny from the Block”, “Get Right” y “On the Floor”, sus canciones más emblemáticas, también se hicieron presentes, teniendo además como invitada sorpresa a su hija Emme acompañada de un coro infantil. En la última parte del show, Shakira reapareció para realizar un “duelo de nalgonas” junto a JLo, demostrando que el poder latino continúa potente, algo que seguramente a Trump no le fue de su agrado. A título personal, y con la esperanza de no ser linchado, la ganadora del Super Bowl se llama Jennifer Lopez.