Jazz y letras en Terraza Literaria

Jazz y letras en Terraza Literaria 

Como parte de las actividades del colectivo ADN Cultura en la difusión y fomento a la lectura, el día de ayer se estrenó el programa Terraza Literaria. Conozcamos un poco más sobre este nuevo programa:

1. ¿En que consiste el programa?

Terraza Literaria es un programa bajo el sello de ADN Cultura que adentra al público al mundo de las literatura, los autores y nos permite el privilegio de escuchar los textos en voz de los autores. Terraza Literaria marca un precedente como alternativa de cautivar nuevos lectores y que a su vez vayan más lejos de los textos y conozcan aspectos relevantes de la vida de los escritores, todo esto de una manera dinámica y con el encanto que nos brinda la música de Jazz que será característico en el programa.

Una particularidad de este programa es que el foco de atención está totalmente centrado en el personaje literario invitado, quien además nos deleitará leyendo de viva voz sus textos, comunicando de manera directa su mensaje e intencionalidad a la audiencia, lo que permite una mejor experiencia para el escucha.

El programa es conducido por el locutor Pablo Reyes, mientras que la dirección es de Alfonso Pérez Vicente y la producción está a cargo de Moisés Zurita.

2. ¿De cuantos transmisiones consta esta temporada?

Son 8 capítulos en total y serán transmitidos los días martes y jueves de mayo en punto de las 19:00 hrs por la fanpage de ADN Cultura.

3. ¿Quiénes serán los invitados?

En orden de programación, el primero fue Jaime Sabines, después Julio Cortázar, Mario Benedetti, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, Juan Rulfo y Octavio Paz.

4. ¿Cómo participan los invitados en el programa?

El formato del programa está estructurado para tener un invitado a la vez, esto con el propósito de centrarnos en un sólo personaje y disfrutar de parte de su obra. El invitado para el estreno de este programa es el poeta chiapaneco Jaime Sabines, el programa lo pueden buscar en la fanpage de ADN Cultura.