Yesterday: Un mundo sin Los Beatles

Jack Malik (Himesh Patel) es un músico que no ha logrado tener éxito en su carrera. Ni sus amigos ni familia aprecian su música, a excepción de su única fan y manager, Elli Appleton (Lily James). Cuando decide abandonar su sueño, ocurre un extraño apagón en todo el mundo, durante ese lapso Jack es atropellado por un autobus. Al día siguiente, se encuentra con que nadie recuerda a Los Beatles.

Jack toca las canciones de la banda  frente a sus amigos, comenzando por yesterday y quedan impresionados. Decide escribir cada unas de las canciones de Los Beatles que recuerda, haciéndolas pasar por su autoría. Sin embargo, no tienen el impacto que tuvieron cuando aparecieron en su época. Jack se da cuenta de que él no es Los Beatles. Afortunadamente, un productor se interesa en él, graba algunos sencillos y obtiene la fama que anhelaba, no sin tener que dejar el amor que le tiene a Elli.

Yesterday tiene un humor que asegura una carcajada, como los momentos en que busca en Google Coca-Cola y Harry Potter para darse cuenta que tampoco existen, la indiferencia de los padres a la visita de Ed Sheran a su casa y sin duda alguna, Kate Mckinon como Deborah, la ambiciosa productora es un elemento indispensable para la comedia.

Probablemente sea el romance el talón de Aquiles del largometraje. Fluyó en forma agradable, pero permaneció superficial: el chico consigue a la chica, después de haber tocado fondo y darse cuenta que todo lo que necesitaba es amor (como dice la canción) y tiene un final feliz sencillo.

Recordemos que Yesterday es un musical. De antemano, sabe que los espectadores conocen las canciones, por lo que no las coloca en el centro de atención. No es necesario. Las canciones están presentes, puedes escuchar I want to hold your hand, In My Life, Let It Be, Hey Jude, All You Nee Is Love, Eleanor Rigby, Help! y otras. De esta manera, Yesterday es un formato distinto a Bohemian Rapsody y Rocketman

Es posible asegurar que Yesterday no es la mejor cinta que llegado a la pantalla grande en este año.Resulta entretenida, apela a la nostalgia al recordar a Los Beatles, pero como mencionan otras críticas, es un chiste que dura dos horas y es lo que la convierte en una buena opción para ver.