Ya se puede visitar la zona arqueológica “Phil Weigand”
- El espacio estará abierto desde las 9:00 horas, para que los usuarios podrán ingresar a la zona arqueológica y a partir de las 11:00 horas se permitirá el acceso al Centro Interpretativo, el horario de cierre para ambos será a las 17:00 horas.
La zona arqueológica y Centro Interpretativo Guachimontones "Phil Weigand", un espacio museístico del municipio de Teuchitlán, Jalisco, abrió sus puertas al público desde el pasado sábado 19 de septiembre, con protocolos y filtros sanitarios que se aplican tanto al personal como a los visitantes.
Cabe recordar que esta zona arqueológica fue cerrada al público desde el pasado 15 de marzo, igual que los otros espacios de la red de museos del OPD de Museos, Exposiciones y Galerías (MEG), como medida dentro del Plan Jalisco COVID-19.
El Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand”, prioriza la salud y la vida de todos, por lo que los servicios que ofrece serán bajo las premisas de visita segura, sana distancia, control de aforo y medidas de higiene.
Los museos y galerías de Jalisco cambiarán sus esquemas de trabajo conforme la pandemia lo permita y de acuerdo a las decisiones de los expertos en salud. Los Museos Cabañas y Guachimontones son los dos primeros en retomar actividades pero le seguirán escalonadamente los demás, hasta que los 14 museos del MEG, tengan actividades.
Entre las medidas de prevención está el control del acceso desde la zona de estacionamiento, donde se tomará la temperatura a todos los visitantes en el vehículo, se ofrecerá gel antibacterial y el personal se cerciorará del uso de cubrebocas. Además, antes de entrar al Centro Interpretativo, que contará con la señalética necesaria, los visitantes tendrán que acatar las siguientes reglas:
- El espacio contará con un límite de personas, por lo que los visitantes deberán seguir las indicaciones del personal del museo que les indicará su turno para ingresar.
- Filtro a la entrada principal del Centro Interpretativo donde a toda persona que ingrese se le verificará la temperatura con termómetro infrarrojo, se brindará gel antibacterial y se verificará el uso de cubrebocas.
- En todo momento se deberá conservar una distancia mínima de 1.5 metros. A través de indicadores a piso, serán señaladas las distancias en filas de espera así como el sentido del flujo de personas, el cual será unidireccional tanto en el área didáctica como en la zona arqueológica.
- Habrán en lugares visibles tanto para usuarios como para empleados carteles con las medidas preventivas: promover el lavado de manos frecuente con agua y jabón o el uso de gel antibacterial, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; al toser o estornudar aplicar el modo de etiqueta.
- El equipo lúdico o de manipulación así como los interactivos quedan inhabilitados para uso del público en el área didáctica del recinto.