Un recuerdo vivo de la única biblioteca vigente en Acapulco

Un recuerdo vivo de la única biblioteca vigente en Acapulco

Lo que fue del día célebre en sus 70 años

El pasado 18 de septiembre del año en curso se celebró el día en que la única biblioteca decidió abrir sus puertas para el honorable público de Acapulco. Dilucidando ya a sus 70 años, la Biblioteca Pública Mpal. No 22 Dr. Alfonso G. Alarcón, marcó un día celebre para el acapulqueño y su tierra guerrerense dado que es también la única biblioteca estatal desde 1949 ¿Te imaginas?

La Biblioteca Pública Mpal. No.22 ha persistido durante estos largos años y ha fomentado la cultura en Acapulco con el cargo actualmente de la directora Themis Mendoza Arizmendi y su equipo de trabajo, creando desde entonces y ofreciendo espacio para talleres, cursos, actividades de entretenimiento cultural e inteligencia promovida.

Acapulco por mucho tiempo ha sido legado turístico de los comerciantes pero más allá de sus etiquetas ancladas por las creencias nulas del puerto en sus momentos críticos, ha sido también y es un lugar concurrido de cultura inigualable. La Biblioteca Pública Municipal del puerto ha favorecido en gran parte a promover esta era cultural.

Un recuerdo viváz

De vuelta al día memorable de su labor como sociedad la Biblioteca Pública Municipal realizó el 18 de septiembre una serie de eventos, entre ellos una mesa de diálogo protagonizada por los autores: Azul Ramos, Ari J. González, Daniel Baruc y Teo Hernández, con la presentación del tema:  "La poesía, voz y permanencia literaria."

Humberto Aburto moderador de la actividad comenzó la apertura del mismo poco más de las 16.00 h. En cuanto el público escuchó la voz retumbante de Humberto saludar amablemente a través del micrófono todos se mantuvieron en silencio y escucharon hasta el final la semblanza de cada invitado.

Con la presentación de los autores se hizo, posteriormente, una invitación a la lectura en la Biblioteca Pública Municipal y se recomendaron libros y demás.

A voz de la Biblioteca

Un hecho que aconteció en esa celebración dió a conocer la voz de los que creen en la Biblioteca. Incluso personas que no son Acapulqueñas y reconocen la labor de esta Biblioteca en la comunidad, deseando, así mismo, sus mejores progresos y su actividad ejercida en general.

El 70 aniversario de la Biblioteca Pública Municipal fue un hecho memorable para el eje cultural de Acapulco.

¿Te animas a saber de sus actividades?

liliana@adncultura.org