El Palacio de Bellas Artes cerró sus puertas a partir del domingo 13 de diciembre como parte de las medidas en apoyo a la prevención de contagios por COVID-19, según informó la Secretaría de Cultura.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia federal añadió que con estas acciones se están atendiendo con responsabilidad las recomendaciones del Gobierno de la Ciudad de México para reducir las visitas al Centro Histórico.
Por la misma medida también se ordenaron los cierres del Museo Nacional de Arquitectura y el Museo del Palacio de Bellas Artes.
La medida se lleva a cabo con responsabilidad ante el llamado a la ciudadanía por parte de las autoridades de Salud federal y local, para extremar las medidas sanitarias, así como mantener la sana distancia y quedarse en casa, debido a la actual alerta de aumento de hospitalizaciones y contagios por coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México
Por su parte, INBAL invitó a la población a disfrutar de las actividades y recorridos virtuales que ofrecen el Museo del Palacio de Bellas Artes, así como el Museo Nacional de Arquitectura a través de sus redes sociales y en la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx).