¿Cómo enviar por paquetería mezcal, tequila, bacanora, charanda o sotol?

¿Cómo enviar por paquetería mezcal, tequila, bacanora, charanda o sotol?

  • Esto incluye tener una licencia adecuada, una cuenta de UPS registrada, un embalaje adecuado, etiquetas de envío claras y la documentación adecuada.

 

Embalaje
Paquetería.

En estos tiempos de pandemia, comprar o vender por Internet se ha convertido casi en una actividad de todos los días. Pero comprar o vender algún destilado tiene sus reglas.

Desafortunadamente, para los propietarios de pequeñas empresas y emprendedores interesados en vender mezcal, tequila bacanora, charanda o sotol en línea, el envío de estos destilados nivel nacional puede ser un desafío, incluso se puede complicar más si el envío es internacional.

No es imposible enviar o exportar alcohol por paquetería, sólo son muchos las reglas técnicas, regulaciones y procesos legales que debes considerar si quieres enviar destilados. Pero no te espantes, muchos emprendedores o pequeños comercializadores han logrado el envío de alcohol por mensajería. Aquí algunas recomendaciones de los expertos de Pikkop, plataforma de servicios de paquetería.

Los desafíos en México

Los líquidos son considerados mercancías peligrosas dentro de las reglas del envío, esto significa que, si no se maneja con cuidado, podrían causar daños a quienes los transportan.

Los especialistas de Pikkop indican que no puedes simplemente poner bebidas alcohólicas en una caja y enviarlas. Debes asegurar que estén bien empacadas para minimizar las posibilidades de que se rompa la o las botellas.

El envío de botellas de líquido requiere un manejo especial y las opciones son limitadas. Por ejemplo, Correros de México no permiten en absoluto envíos de alcohol. La empresa de paquetería UPS permite envíos de alcohol, pero se tiene que seguir estrictamente sus requisitos.

Esto incluye tener una licencia adecuada, una cuenta de UPS registrada, un embalaje adecuado, etiquetas de envío claras y la documentación adecuada.

Otra cosa importante que siempre debes tener presente es que se requiere la firma de un adulto para recoger o dejar en una dirección determinada. La etiqueta de envío también debe especificar que el paquete contiene alcohol para que sea enviado. Las compañías como FedEx, DHL, también permiten enviar alcohol.

Se debe registrar una cuenta con FedEx y DHL y ellos requieren tener un acuerdo firmado de envío de alcohol.

En todos los casos se deben cumplir los términos de embalaje adecuado, etiqueta de envío clara, licencia, documentación adecuada y la firma de un adulto.

Cómo empacar alcohol

Lo importante que debes saber antes de enviar alcohol es cómo embalarlo adecuadamente para que los mensajeros acepten tus envíos. Aquí hay algunos consejos de los expertos de Pikkop que te pueden ayudar:

• Consigue cajas con divisiones especialmente hechas para embalar botellas de vino, destilados o cerveza.

• Asegura la parte inferior de la caja con cinta extra para que las botellas no lleguen a caerse.

• Las botellas deben estar bien tapadas o selladas.

• Usa envoltorio de burbujas alrededor de la botella y hazlo de manera que la parte superior e inferior de la botella también estén completamente cubiertas. Para ello, coloca la botella diagonalmente en el envoltorio de burbujas y enróllalo para cubrir todos los lados.

• Coloca la botella en el divisor y llena la caja con material de empaque. Asegura rellenarlo hasta la parte superior.

• Sella la caja.

• Adjunta la etiqueta de envío y claramente menciona que el paquete contiene alcohol y es frágil.

Importación y envío de alcohol

Esto es lo que debes tener en cuenta:

• Confirma las cantidades de alcohol que puedes enviar a cada destino.

• Preguntar qué tipos de alcohol se pueden enviar a países específicos.

• Saber qué impuestos y tasas de importación son aplicables para los destinos a los que se está enviando.

• Cuando se trata de precios en línea, asegúrate de que tus clientes estén al tanto de los impuestos, aranceles y costos de envío. Ser honesto con todos los costos genera confianza con los clientes.

Gestionar un negocio de destilados, vinos, cervezas o licores en línea no es imposible, pero definitivamente tiene sus desafíos. Hay cuestiones legales a considerar, restricciones a la venta entre países y permisos, se deben tener ciertas licencias.

Si tienes interés en vender alcohol en línea te recomendamos buscar ayuda con especialistas de envíos, de ellos puedes aprender en un principio para luego hacer tú sólo este proceso.

Además de Pikkop, hay otras compañías como EnvíoClick y EnvíaYa para comparar la mejor opción y enviar las botellas de alcohol que necesites.