Agua de Coco en el Cervantino
- Hicieron la primera presentación de dos que harán en el Auditorio de Minas de la Escuela de Minas de la Universidad de Guanajuato.
La puesta en escena Agua de Coco de la compañía de teatro Matrioska del estado de Guerrero, proyecto que fue ganador del Programa de Teatro Escolar 2018, escrita por Gloria Ramírez, con la dirección de Leonardo Cuesta y con las actuaciones de Alet Rojas Contreras, Alberto Vázquez Rafles e Ilian Blanco, se presentó la tarde de este martes 15 de octubre en el Auditorio de Minas de la Universidad de Guanajuato en actividades de la edición 47° del Festival Internacional Cervantino.
Esta puesta en escena retratar el panorama violento en el que están creciendo los niños en el país, no solo en Guerrero. Además, nos muestra tres distintas personalidades de estos niños que han sido de alguna manera afectados por esta violencia, por lo que esta obra puede ser vista en cualquier parte de México.
Fueron muchos los niños que asistieron y abarrotaron el auditorio de Minas, para presenciar esta obra que nos muestra muchos valores a través de esta historia, como los lazos de amistad, la capacidad de escapar de la realidad por medio de los amigos.
Auditorio de Minas
El inmueble cuenta con todos los servicios y tiene una capacidad de 420 personas. Las instalaciones son de dos Pisos, no cuenta con elevador ni escaleras eléctricas. Forma parte de las instalaciones de la escuela de Minas de la Universidad de Guanajuato.