Halsey – Manic

Halsey – Manic

  • Con su tercer disco, la cantante separa a Halsey, la artista, con Ashley, la persona.
Ashley

Ashley Nicolette Frangipane (Septiembre 29, 1994; Edison, Nueva Jersey, Estados Unidos), saltó a la fama en 2014 cuando fue firmada por la disquera Astralwerks y presentó su EP debut Room 93; sin embargo, no fue hasta el año siguiente que consiguió notoriedad con su álbum debut Badlands, seguido de Hopeless Fountain Kingdom (2017), todo ello bajo el seudónimo de Halsey. Ahora, con 25 años de edad, ha dado a conocer su tercer álbum de estudio titulado Manic, su primer material producido por ella misma, acompañada de sus colaboradores frecuentes como Benny Blanco, Cashmere Cat y Greg Kurstin, entre otros.

Manic inicia con Ashley, un corte que sirve de introducción a esta nueva era, en donde ella divide por completo a Halsey, la artista, y a Ashley Frangipane, la persona, denotando además un punto en el que líricamente pareciera despedirse de este mundo (Someday, someday, when I burst into flames / I'll leave you the dust, my love), y de paso samplear una frase de Kate Winslet de la cinta Eternal Sunshine Of The Spotless Mind, y por si no fuera suficiente la inspiración en dicho personaje, le dedica el tema "Clementine" -Halsey ha dicho que su personalidad la ha basado en ella-. Un buena parte del disco está inspirado en su pasada y tormentosa relación amorosa con el rapero G-Eazy, como lo demuestra en cortes como Graveyard, en donde Halsey está perdidamente enamorada al grado de que está siendo arrastrada hacia el lado tumultuoso de esa persona, o qué decir de You should be sad, ese throwing shade de sonidos Country en donde la artista no se deja pelos en la lengua (I'm glad I never ever had a baby with you, exclama orgullosamente en un punto de la canción). I HATE EVERYBODY con la producción de FINNEAS cuenta con un sonido infantil pero a la vez sincero en el que Halsey denota que se ha enamorado de alguien que nunca la va a valorar por más que ella se esfuerce, mientras que 3am denota su desesperación por querer sentirse amada por alguien por teléfono a las tres de la madrugada. Por supuesto no podía faltar Without Me, su mayor éxito hasta la fecha y que denota directamente las infidelidades que vivió durante su amorío con G-Eazy, en uno de sus cortes más desgarradores y personales; Finally //
beautiful stranger es una de las canciones más románticas compuestas por Halsey, dedicada a su
pareja de entonces, el cantante YUNGBLUD, y que por momentos pareciera estar influenciada por
aquel You de Gaga, mientras que Alanis Interlude cuenta con la colaboración de su heroína musical, Alanis Morissette, y que además es un himno queer -y WET LESBIAN ALARM, dicho sea de paso, pues recordemos que Halsey es bisexual-. La máxima gloria la consigue en killing boys por el simple hecho de samplear un extracto de esa gloria cinematográfica llamada Jennifer's Body, cinta de 2009 protagonizada por Meghan Fox y Amanda Seyfried... More es otro de sus cortes más personales, en donde Halsey mantiene las esperanzas de que algún día será mamá -por su problemas de salud y de endometriosis ha sufrido 3 abortos-, mientras que en Still Learning continúa aprendiendo a quererse a sí misma por sobre todas las cosas, y para cerrar, un 929 tan confesionario en donde Ashley reflexiona sobre todo lo que ha vivido en apenas un cuarto de siglo de vida.

Sin duda Manic es el disco más personal de la carrera de Halsey, quien separa por completo a
la artista de la persona, con líricas honestas y un estilo musical distintivo.

Calificación:  4 / 5.