El entusiasmo infantil que genera el fútbol

El futbol genera turismo para Acapulco 

  • Inaugura la Sectur la Copa Internacional Bahía Acapulco 2019.

El famoso escritor francés Albert Camus, quien fuera ganador del Premio Nobel de Literatura en 1957, fue portero en su natal Argelia. El polaco Karol Wojtyla, se destacó como guardameta con el MKS Cracovia, antes de ser nombrado y canonizado como San Juan Pablo II. Francisco Tario, jugó futbol para el club Asturias en México, antes de ser dueño de cines en Acapulco y posterior ser un escritor reconocido; también le apasionaba la astronomía y era un estupendo pianista.

Al igual que estos personajes, decenas de niños con muchos futuro y sueños por delante llegaron el día de hoy centenares a las canchas de los campos de los Hermanos Aguirre, para participar en Copa Internacional Bahía Acapulco 2019.

El fútbol ese deporte de masas que mueve pasiones y no importa viajar a los padres, amigos y familiares para ver lograr los sueños de estos niños que provienen de diferentes partes del país y de América, para participar en la Copa Internacional Bahía Acapulco 2019, la cual empezó actividades el día de hoy y hasta el 20 de julio, con la participación de más de mil asistentes, un total de 80 equipos procedentes de 12 estados de la República Mexicana y dos equipos de Ecuador y dos de Colombia, en categorías infantil y juvenil.

Evento oficial de inauguración

Estuvieron presente José Luis Basilio Talavera, Secretario de Turismo de Acapulco, acompañado de representantes del Gobierno Municipal de Coyuca de Benítez, así como organizadores del torneo deportivo; así como por Delfino Hernández Ortega, subsecretario de Desarrollo Humano de la Sedesol y por Iván Israel Ruiz Vargas, subsecretario de Turismo en Acapulco.

“Quiero dar la bienvenida a nuestros amigos y hermanos de Ecuador y Colombia, quienes también nos comparten parte de su cultura, a convivir e intercambiar experiencias con los equipos acapulqueños y mexicanos, quiero invitarlos a que conozcan el puerto y que se lleven un grato recuerdo de las bellezas y cultura que ofrecen Coyuca y Acapulco”, manifestó Basilio Talavera.

*

Cuantos niños serán como Albert Camus, como Karol Wojtyla o Francisco Tario, estarán en las canchas de Acapulco estos días, cuantos serán conocidos "El Elegante", solo el tiempo y la magia de Acapulco lo van a decir.

miguel@adncultura.org