Comienza la 10ª Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula

Comienza la 10ª Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula

  • Este año la feria se realizará en formato virtual del 18 de octubre al 03 de noviembre a través de la página www.artesanosmorelia.mx

  • Se pondrán a la venta diversas piezas realizadas por los artesanos de Capula.

  • El 25 de octubre se realizará de manera presencial el tradicional concurso de la Catrina.

Uno de los eventos más relevantes de Morelia, se trata de la Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula, la cual este año se llevará a cabo de manera virtual del 18 de octubre al 03 de noviembre, a través de la página www.artesanosmorelia.mx, todo ello con la finalidad de evitar contagios derivados de la pandemia. Este año la feria celebra su décima edición, y estará al alcance de todos gracias a su nueva modalidad virtual.

En la plataforma digital por la cual se transmiten los eventos, los artesanos ponen en exhibición sus mejores creaciones acompañadas de datos generales de cada pieza y también de un contacto directo, a través de este los usuarios podrán adquirir la artesanía que más les haya gustado. Los organizadores tienen estimado la presencia de 250 expositores en esta edición 2020.

El momento cumbre del programa llegará el 25 de octubre, con el tradicional Concurso de Catrinas el cual organiza el Instituto del Artesano Michoacano; este evento se realizará de forma presencial en el Centro Cultural de Capula, con todas las medidas de desinfección del espacio y de las persona. Las piezas participantes, así como los ganadores se anunciarán en el sitio web.

Capula se ubica a apenas 20 minutos de la bella ciudad de Morelia, es conocido por sus maravillosos trabajos de alfarería punteada y barro, sin embargo su producto estrella son las Catrinas de barro. Fue en los años 70's cuando la tradición de estas esculturas surgió de la mano del maestro alfarero Juan Torres quien realizó la primera Catrina en su taller, a partir de ese momento las figurillas se popularizaron, hasta llegar a ser un rasgo característico del pueblo y una de sus principales actividades económicas.

En el lugar se pueden encontrar más de 700 talleres artesanales en los cuales los visitantes pueden vivir el proceso de elaboración de esta y otras muchas artesanías.

Foto de portada: Cortesía.