Billie Eilish, la máxima ganadora de los Grammys

Billie Eilish, la máxima ganadora de los Grammys

  • La artista de 18 años, se convierte en la más joven en alzarse el triunfo en las cuatro categorías más importantes de la gala.
Billie Eilish
Billie Eilish, la ganadora de la noche.

Anoche se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, California la gala número 62° de los premios de la Academia a lo mejor de la Música, mejor conocidos como los Grammys, en los cuales, además de sentirse la pesadumbre debido al trágico deceso del basquetbolista Kobe Bryant horas antes del evento, las presentaciones musicales fueron lo que más predominó, pasando a un extraño segundo término la entrega de los premios, sin hacer a un lado a las categorías principales, en donde la absoluta ganadora fue... Billie Eilish, quien se consagró como la máxima ganadora, convirtiéndose en la artista más joven en ganar como Mejor Nuevo Artista, Grabación del Año y Canción del Año por “Bad guy”, y Álbum del Año por su aclamado debut “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?”; así mismo, su hermano Finneas fue galardonado como Productor del Año. Otros de los artistas galardonados fueron Lizzo como Mejor Interpretación Pop Solista por su éxito “Truth Hurts”, Mejor Interpretación R&B Tradicional por su tema “Jerome”, y Mejor Álbum R&B Contemporáneo por “Cuz I Love You”, y Lil Nas X como Mejor Canción Pop por Dúo o Grupo y Mejor Videoclip por su hit “Old Town Road”. La decepción fue que artistas como Ariana Grande o Lana Del Rey se fueron injustamente con las manos vacías. Por segundo año consecutivo, Alicia Keys sacó la casta como conductora, haciendo gala de su carisma y talento, y de paso aprovechando para interpretar en directo su nuevo tema titulado “Underdog”.

Demi Lovato
Demi Lovato

Entre las presentaciones más destacadas y emotivas de la noche corrieron a cargo de Camila Cabello, interpretando su tema “First Man” dedicado a su padre, para al final terminar en un abrazo ambos y haciendo llorar a la audiencia presente; uno de los momentos más esperados fue el regreso a la escena musical de Demi Lovato, esto tras haber superado su problema con las adicciones que en 2018 estuvo a punto de costarle la vida, interpretando su nuevo sencillo “Anyone”, entre las lágrimas que tuvo que comenzar nuevamente su presentación para dar a conocer su emotivo y desgarrador tema, para al final recibir una ovación de pie del público. Billie Eilish no podía quedarse atrás, presentando su balada “when the party’s over”, demostrando el por qué ha sido una de las mayores revelaciones musicales del 2019. Haciendo a un lado las controversias y escándalos que han rodeado a los Grammys en estos últimos años, al menos se les reconoce haberla librado enfocándose a la música y sobre todo por su organización al haber llevado a cabo y de último momento un homenaje musical a Bryant.


Grabación del Año:
Billie Eilish “bad guy”

Álbum del Año:
Billie Eilish “When we all fall asleep, where do we go?”

Canción del Año:
Billie Eilish “bad guy”

Mejor Nuevo Artista:
Billie Eilish 

Mejor Interpretación Pop Solista:
Lizzo “Truth Hurts”

Mejor Interpretación Pop por Dúo o Grupo:
Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus “Old Town Road”

Mejor Álbum Pop:
Billie Eilish “When we all fall asleep, where do we go?”

Mejor Álbum Pop Latino:
Alejandro Sanz “#ElDisco”

Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino:
Rosalía “El mal querer”

Mejor Soundtrack:
Lady Gaga & Bradley Cooper “A Star Is Born”

Mejor Canción para una Película:
Lady Gaga “I’ll Never Love Again”

Mejor Productor, categoría no clásica:
Finneas

Mejor Videoclip
Lil Nas X & Billy Ray Cyrus “Old Town Road”

Mejor Película Musical
Beyoncé “Homecoming”