Acapulco sede del 1er. “Fandango Internacional Literario”

Acapulco sede del 1er. “Fandango Internacional Literario”

  • El festival será inaugurado el próximo 29 de marzo por Beatriz Gutiérrez Müller.

La ciudad y puerto de  Acapulco será sede del primer “Fandango Internacional Literario”, con la participación de Colombia como país invitado, evento que será inaugurado el 29 de marzo de 2020, por Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

El objetivo de este festival es fomentar el arte de la expresión escrita o hablada en todos los sectores de la población, especialmente en los niños y jóvenes, para formar ciudadanos más conocedoras de las distintas realidades y por ende más tolerantes y conscientes de la diversidad, expresó la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, en el marco de la reunión preparatoria del evento.

La literatura como expresión artística y cultural es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual, ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia. Además proporciona información, conocimientos y exige una participación activa ante los fenómenos sociales, bajo esta premisa se desarrolló la reunión preparatoria de este evento.

En el encuentro participaron Dominique Martineau Frías, coordinadora Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México y Patricia Cárdenas, embajadora de la República de Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, quienes acordarón con la alcaldesa Adela Román Ocampo ratificar, en el marco “Fandango Internacional Literario”, el hermanamiento entre las ciudades de Acapulco y Cartagena de Indias.

En el encuentro participaron Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura del Estado de Guerrero, quien comentó que es un objetivo primordial del gobierno del estado el fomentar la lectura; y Milly Janet Ramírez Olmedo, Secretaria de la Sedesol Acapulco, refrendó su compromiso de fomentar el gusto por los libros y el acercamiento a la cultura entre los guerrerenses.